Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje por resolución de problemas en contextos colaborativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/98842
Ver/Abrir
Memoria investigacion ABP.pdf (3.076Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Parras Armenteros, Juliana; Pinacho Sánchez, Irene; González Monroy, Jesús; Aranda Gómez, María del Carmen; Ballesteros Fernández, Beatriz; Blas Muñoz, Victoria; Camacho Horta, José Antonio; Díaz-Caneja Selas, María José; Escorza Hernández, Tomasa; García del Castillo Toribio, Carmen Teresa; Morena Hernández, Lourdes; Nieto Sánchez, María Elena; Ormeño García, Javier Santiago; Rodrigo Nieto, Tomás; López Rojo, Melquiades; Trenado Cejuela, Sonia; Pastor Merino, Ana María; Rincón Sosa, Lucio; Lerín Cano, María del Mar; Moreno Sánchez, Josefa; Ruiz Campillo, Oliver; Arias Velasco, Ana; Moya Herrera, Mairena; Sánchez Toledano, María Roca; González Rodríguez, María Ángeles; Juan Casero, Ana de; Torres García, María Ángeles
Fecha:
2013
Resumen:

El Aprendizaje Basado en Problemas se ha desarrollado principalmente en el contexto universitario. Sin embargo, una gran cantidad de profesores y maestros, han comprobado, cómo las metodologías clásicas están cada vez más alejadas de las necesidades del alumnado de primaria al tiempo que se ha observado en este alumnado, escasos niveles competenciales en la resolución de problemas (matemáticos o no) y la autonomía en el aprendizaje en términos generales. En este contexto, es fácil que ambas experiencias se unan en una pregunta: ¿Puede el Aprendizaje Basado en Problemas ser una opción metodológica adecuada en Educación Primaria?. Y si fuera así, ¿Qué cambios o adaptaciones se deben hacer?. Con este trabajo se pretende dar respuesta a estas preguntas, explorando las claves para implantar el Aprendizaje Basado en Problemas en la Educación Primaria.

El Aprendizaje Basado en Problemas se ha desarrollado principalmente en el contexto universitario. Sin embargo, una gran cantidad de profesores y maestros, han comprobado, cómo las metodologías clásicas están cada vez más alejadas de las necesidades del alumnado de primaria al tiempo que se ha observado en este alumnado, escasos niveles competenciales en la resolución de problemas (matemáticos o no) y la autonomía en el aprendizaje en términos generales. En este contexto, es fácil que ambas experiencias se unan en una pregunta: ¿Puede el Aprendizaje Basado en Problemas ser una opción metodológica adecuada en Educación Primaria?. Y si fuera así, ¿Qué cambios o adaptaciones se deben hacer?. Con este trabajo se pretende dar respuesta a estas preguntas, explorando las claves para implantar el Aprendizaje Basado en Problemas en la Educación Primaria.

Leer menos
Materias (TEE):
competencia comunicativa; enseñanza primaria; éxito escolar; fracaso escolar; solución de problemas; trabajo en equipo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.