Ecologia, economia ecològica i educació ambiental crítica: civisme i responsabilitat
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2011, n. 22 ; p. 73-88Resumen:
La educación ambiental, desde una perspectiva ética y moral, tendría que ser capaz de reorientar nuestros modelos interpretativos y nuestras pautas de acción hacia un nuevo paradigma más humano, social y solidario. Sen trataría de una resposabilidad social, de una postura ética y moral necesaria para garantizar un futuro sostenible. Consideramos que sería la oportunidad para una transformación progresiva, pero profunda, de las pautas de utilización de los recursos desde criterios de sostenibilidad ecológica, de equidad social y de resposabilitat cívica. Seria, en definitiva, una educación ambiental crítica orientada por los enfoques que guían el desarrollo sostenible.
La educación ambiental, desde una perspectiva ética y moral, tendría que ser capaz de reorientar nuestros modelos interpretativos y nuestras pautas de acción hacia un nuevo paradigma más humano, social y solidario. Sen trataría de una resposabilidad social, de una postura ética y moral necesaria para garantizar un futuro sostenible. Consideramos que sería la oportunidad para una transformación progresiva, pero profunda, de las pautas de utilización de los recursos desde criterios de sostenibilidad ecológica, de equidad social y de resposabilitat cívica. Seria, en definitiva, una educación ambiental crítica orientada por los enfoques que guían el desarrollo sostenible.
Leer menos