Innovando en la educación para la empleabilidad y el desarrollo de la carrera profesional en publicidad y relaciones públicas. SocialOVTT un caso de estudio
Texto completo:
http://www.edutec.es/revista/ind ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2013, n. 44, junio ; p. 1-16Resumen:
Se describe una experiencia conjunta de estudiantes y docentes de Publicidad y Relaciones Públicas para crear una identidad profesional propia mediante el uso eficiente de las redes sociales de internet, cuyo objetivo principal es doble: por un lado, mejorar las posibilidades de empleo del alumno y por otro, promover la innovación y mejora de la calidad docente. Para ello, se genera una acción formativa cuya metodología de Investigación-Acción permite verificar la hipótesis de partida sobre la influencia de la capacidad de manejo de las redes sociales en la relación enseñanza- aprendizaje colaborativos y mejora de oportunidades de inserción laboral. Los resultados iniciales de SocialOVTT animan a pensar en la aplicación de esta experiencia a grupos mayores tales como redes interuniversitarias.
Se describe una experiencia conjunta de estudiantes y docentes de Publicidad y Relaciones Públicas para crear una identidad profesional propia mediante el uso eficiente de las redes sociales de internet, cuyo objetivo principal es doble: por un lado, mejorar las posibilidades de empleo del alumno y por otro, promover la innovación y mejora de la calidad docente. Para ello, se genera una acción formativa cuya metodología de Investigación-Acción permite verificar la hipótesis de partida sobre la influencia de la capacidad de manejo de las redes sociales en la relación enseñanza- aprendizaje colaborativos y mejora de oportunidades de inserción laboral. Los resultados iniciales de SocialOVTT animan a pensar en la aplicación de esta experiencia a grupos mayores tales como redes interuniversitarias.
Leer menos