Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Nativos digitales, inmigrantes digitales : rompiendo mitos, un estudio sobre el dominio de las TIC en profesorado y estudiantado de la Universidad de Lleida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/98289
View/Open
04 NativosDigitalesInmigrantesDigitales.pdf (218.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Flores Alarcia, Óscar; Arco Bravo, Isabel del
Date:
2013
Published in:
Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 2 ; p. 59-74
Abstract:

En el ámbito universitario se tiene cierta tendencia a considerar que los estudiantes están mejor preparados para el uso de las TIC que el profesorado. Esto se justifica en la diferencia de edad y en el hecho de haber nacido en una época digital. El profesorado universitario tiene la oportunidad de formarse en herramientas y programas tecnológicos y acepta que la alfabetización digital constituye un elemento clave en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El estudio que se presenta se desarrolló en la Universidad de Lleida, en los cursos de 2007 a 2010.

En el ámbito universitario se tiene cierta tendencia a considerar que los estudiantes están mejor preparados para el uso de las TIC que el profesorado. Esto se justifica en la diferencia de edad y en el hecho de haber nacido en una época digital. El profesorado universitario tiene la oportunidad de formarse en herramientas y programas tecnológicos y acepta que la alfabetización digital constituye un elemento clave en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El estudio que se presenta se desarrolló en la Universidad de Lleida, en los cursos de 2007 a 2010.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; formación de profesores; iniciación informática; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.