Nativos digitales, inmigrantes digitales : rompiendo mitos, un estudio sobre el dominio de las TIC en profesorado y estudiantado de la Universidad de Lleida
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 2 ; p. 59-74Abstract:
En el ámbito universitario se tiene cierta tendencia a considerar que los estudiantes están mejor preparados para el uso de las TIC que el profesorado. Esto se justifica en la diferencia de edad y en el hecho de haber nacido en una época digital. El profesorado universitario tiene la oportunidad de formarse en herramientas y programas tecnológicos y acepta que la alfabetización digital constituye un elemento clave en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El estudio que se presenta se desarrolló en la Universidad de Lleida, en los cursos de 2007 a 2010.
En el ámbito universitario se tiene cierta tendencia a considerar que los estudiantes están mejor preparados para el uso de las TIC que el profesorado. Esto se justifica en la diferencia de edad y en el hecho de haber nacido en una época digital. El profesorado universitario tiene la oportunidad de formarse en herramientas y programas tecnológicos y acepta que la alfabetización digital constituye un elemento clave en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El estudio que se presenta se desarrolló en la Universidad de Lleida, en los cursos de 2007 a 2010.
Leer menos