Mostrar el registro sencillo del ítem
Nativos digitales, inmigrantes digitales : rompiendo mitos, un estudio sobre el dominio de las TIC en profesorado y estudiantado de la Universidad de Lleida
dc.contributor.author | Flores Alarcia, Óscar | |
dc.contributor.author | Arco Bravo, Isabel del | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 72-73 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/98289 | |
dc.description | El título aparece en español y, a continuación, el título traducido al inglés: `Digital Natives, Digital Inmigrants: Challenging Established Myths. A Study on the Mastery of ICT in Teachers and Students at the University of Lleida' | spa |
dc.description.abstract | En el ámbito universitario se tiene cierta tendencia a considerar que los estudiantes están mejor preparados para el uso de las TIC que el profesorado. Esto se justifica en la diferencia de edad y en el hecho de haber nacido en una época digital. El profesorado universitario tiene la oportunidad de formarse en herramientas y programas tecnológicos y acepta que la alfabetización digital constituye un elemento clave en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El estudio que se presenta se desarrolló en la Universidad de Lleida, en los cursos de 2007 a 2010. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 2 ; p. 59-74 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Nativos digitales, inmigrantes digitales : rompiendo mitos, un estudio sobre el dominio de las TIC en profesorado y estudiantado de la Universidad de Lleida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |