Prevalencia en la comisión de ciberplagio entre alumnado de ESO atendiento a los resultados académicos en asignaturas de lengua y literatura
Texto completo:
http://www.edutec.es/revista/ind ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2012, n. 40, junio ; p. 1-13Resumen:
El estudio del plagio académico se ha convertido en un tema candente en la literatura académica a nivel internacional. En este trabajo se presentan los datos obtenidos en una investigación ¿basada en la administración de un cuestionario a una muestra representativa de alumnado de educación secundaria- centrada en: a) analizar la prevalencia del fenómeno entre dicho colectivo y b) estudiar la asociación existente entre la prevalencia en la comisión de ciberplagio y las calificaciones académicas. Los resultados obtenidos sugieren que existe una relación inversa entre ambas variables, esto es: a mejores calificaciones del alumnado menor prevalencia del fenómeno del ciberplagio y, por el contrario, a peores calificaciones mayor prevalencia.
El estudio del plagio académico se ha convertido en un tema candente en la literatura académica a nivel internacional. En este trabajo se presentan los datos obtenidos en una investigación ¿basada en la administración de un cuestionario a una muestra representativa de alumnado de educación secundaria- centrada en: a) analizar la prevalencia del fenómeno entre dicho colectivo y b) estudiar la asociación existente entre la prevalencia en la comisión de ciberplagio y las calificaciones académicas. Los resultados obtenidos sugieren que existe una relación inversa entre ambas variables, esto es: a mejores calificaciones del alumnado menor prevalencia del fenómeno del ciberplagio y, por el contrario, a peores calificaciones mayor prevalencia.
Leer menos