@article{11162/98223, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98223}, url = {http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/360}, abstract = {El estudio del plagio académico se ha convertido en un tema candente en la literatura académica a nivel internacional. En este trabajo se presentan los datos obtenidos en una investigación ¿basada en la administración de un cuestionario a una muestra representativa de alumnado de educación secundaria- centrada en: a) analizar la prevalencia del fenómeno entre dicho colectivo y b) estudiar la asociación existente entre la prevalencia en la comisión de ciberplagio y las calificaciones académicas. Los resultados obtenidos sugieren que existe una relación inversa entre ambas variables, esto es: a mejores calificaciones del alumnado menor prevalencia del fenómeno del ciberplagio y, por el contrario, a peores calificaciones mayor prevalencia.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2012, n. 40, junio ; p. 1-13}, keywords = {fuentes de información}, keywords = {bibliografía}, keywords = {derecho de autor}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {literatura}, title = {Prevalencia en la comisión de ciberplagio entre alumnado de ESO atendiento a los resultados académicos en asignaturas de lengua y literatura}, author = {Mut Amengual, Bartomeu and Morey López, Mercedes and Comas Forgas, Rubén Lluc and Sureda Negre, Jaume}, }