Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Llegir i escriure gèneres discursius matemàtics

URI:
http://hdl.handle.net/11162/97783
Ver/Abrir
ponencia-cassany.pdf (204.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cassany Comas, Daniel
Fecha:
2008
Resumen:

La escritura (literacy) y las matemáticas (numeracy) constituyen los códigos más relevantes de las comunidades occidentales y desarrolladas. La escritura y las matemáticas son, de hecho, dos códigos secretos desarrollados sociohistóricamente por la humanidad. La alfabetización requiere adquirir un código secreto basado en normas y unos géneros discursivos de contenido, forma y estilo para saber escribir y leer, en la ponencia se desarrolla todo este aprendizaje de las matemáticas, mostrando ideas para dar una dimensión más discursiva a las matemáticas.

La escritura (literacy) y las matemáticas (numeracy) constituyen los códigos más relevantes de las comunidades occidentales y desarrolladas. La escritura y las matemáticas son, de hecho, dos códigos secretos desarrollados sociohistóricamente por la humanidad. La alfabetización requiere adquirir un código secreto basado en normas y unos géneros discursivos de contenido, forma y estilo para saber escribir y leer, en la ponencia se desarrolla todo este aprendizaje de las matemáticas, mostrando ideas para dar una dimensión más discursiva a las matemáticas.

Leer menos
 

L¿escriptura (literacy) i les matemàtiques (numeracy) constitueixen els dos codis més rellevants de les comunitats humanes occidentals i desenvolupades. L¿escriptura i les matemàtiques són, de fet, dos codis escrits desenvolupats sociohistòricament per la humanitat. L'alfabetització requereix adquirir un codi secret basat en normes i uns gèneres discursius de contingut, forma i estil per saber escriure i llegir, a la ponència es desenvolupa tot aquest aprenentatge a les matemàtiques, mostrant idees perr donar una dimensió més discursiva a les matemàtiques.

L¿escriptura (literacy) i les matemàtiques (numeracy) constitueixen els dos codis més rellevants de les comunitats humanes occidentals i desenvolupades. L¿escriptura i les matemàtiques són, de fet, dos codis escrits desenvolupats sociohistòricament per la humanitat. L'alfabetització requereix adquirir un codi secret basat en normes i uns gèneres discursius de contingut, forma i estil per saber escriure i llegir, a la ponència es desenvolupa tot aquest aprenentatge a les matemàtiques, mostrant idees perr donar una dimensió més discursiva a les matemàtiques.

Leer menos
 
Materias (TEE):
matemáticas; lenguaje; alfabetización
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.