Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo curricular en la Educación Primaria del área de Educación musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/9760
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Nuez García, Cristobal Luis; Suárez Espino, José Pedro; Navarro Díaz, Pedro Anibal
Fecha:
1994
Resumen:

Proyecto de educación primaria desarrollado por ocho profesores. Los objetivos fueron: desarrollar un perfil del profesor acorde con los principios inspirados en la LOGSE, construir el modelo de trabajo, tanto individual como en equipo, llevar a la práctica innovaciones educativas respetando el currículo establecido en la legislación vigente, realizando una secuenciación de los contenidos del área y de etapa de la Educación Musical de Primaria, posibilitar el estudio y puesta en práctica de nuevos enfoques pedagógicos y didácticos, adaptar el trabajo docente a su entorno sociocultural y a las nuevas necesidades educativas, elaborar y poner en práctica materiales y recursos didácticos y, fomentar la investigación en el entorno del alumno. La metodología empleada en el desarrollo de la experiencia fue: activa - participativa, basada en el trabajo individual y en equipo, incluyó la puesta en práctica de unidades didácticas, utilización de materiales didácticos, empleo de materiales audiovisuales, intercambio de experiencias y resultados, el uso de metodologías específicas para alumnos deficientes auditivo-visuales, método científico e, investigación y puesta en práctica de repertorio tradicional (música y cultura). La evaluación del grupo estable se llevó a cabo mediante: una evaluación inicial de valoración del nivel musical de los componentes del grupo estable, seguimiento y evaluación trimestral de los objetivos alcanzados del proyecto y, evaluación final anual del proyecto. La evaluación en el aula fue: global, continua y reguladora.

Proyecto de educación primaria desarrollado por ocho profesores. Los objetivos fueron: desarrollar un perfil del profesor acorde con los principios inspirados en la LOGSE, construir el modelo de trabajo, tanto individual como en equipo, llevar a la práctica innovaciones educativas respetando el currículo establecido en la legislación vigente, realizando una secuenciación de los contenidos del área y de etapa de la Educación Musical de Primaria, posibilitar el estudio y puesta en práctica de nuevos enfoques pedagógicos y didácticos, adaptar el trabajo docente a su entorno sociocultural y a las nuevas necesidades educativas, elaborar y poner en práctica materiales y recursos didácticos y, fomentar la investigación en el entorno del alumno. La metodología empleada en el desarrollo de la experiencia fue: activa - participativa, basada en el trabajo individual y en equipo, incluyó la puesta en práctica de unidades didácticas, utilización de materiales didácticos, empleo de materiales audiovisuales, intercambio de experiencias y resultados, el uso de metodologías específicas para alumnos deficientes auditivo-visuales, método científico e, investigación y puesta en práctica de repertorio tradicional (música y cultura). La evaluación del grupo estable se llevó a cabo mediante: una evaluación inicial de valoración del nivel musical de los componentes del grupo estable, seguimiento y evaluación trimestral de los objetivos alcanzados del proyecto y, evaluación final anual del proyecto. La evaluación en el aula fue: global, continua y reguladora.

Leer menos
Materias (TEE):
educación; educación artística; contenido de la educación; educación musical

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.