dc.contributor.advisor | Nuez García, Cristobal Luis | spa |
dc.contributor.author | Nuez García, Cristobal Luis | spa |
dc.contributor.author | Suárez Espino, José Pedro | spa |
dc.contributor.author | Navarro Díaz, Pedro Anibal | spa |
dc.contributor.other | Dirección Territorial de Educación de Las Palmas de Gran Canaria; Calle Primero de Mayo; 35071 Las Palmas de G.C. (Gran Canaria); 928-370369; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9760 | |
dc.description | Este proyecto fue dado de baja no llegando a finalizarse | spa |
dc.description.abstract | Proyecto de educación primaria desarrollado por ocho profesores. Los objetivos fueron: desarrollar un perfil del profesor acorde con los principios inspirados en la LOGSE, construir el modelo de trabajo, tanto individual como en equipo, llevar a la práctica innovaciones educativas respetando el currículo establecido en la legislación vigente, realizando una secuenciación de los contenidos del área y de etapa de la Educación Musical de Primaria, posibilitar el estudio y puesta en práctica de nuevos enfoques pedagógicos y didácticos, adaptar el trabajo docente a su entorno sociocultural y a las nuevas necesidades educativas, elaborar y poner en práctica materiales y recursos didácticos y, fomentar la investigación en el entorno del alumno. La metodología empleada en el desarrollo de la experiencia fue: activa - participativa, basada en el trabajo individual y en equipo, incluyó la puesta en práctica de unidades didácticas, utilización de materiales didácticos, empleo de materiales audiovisuales, intercambio de experiencias y resultados, el uso de metodologías específicas para alumnos deficientes auditivo-visuales, método científico e, investigación y puesta en práctica de repertorio tradicional (música y cultura). La evaluación del grupo estable se llevó a cabo mediante: una evaluación inicial de valoración del nivel musical de los componentes del grupo estable, seguimiento y evaluación trimestral de los objetivos alcanzados del proyecto y, evaluación final anual del proyecto. La evaluación en el aula fue: global, continua y reguladora. | spa |
dc.description.sponsorship | Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 9 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.title | Desarrollo curricular en la Educación Primaria del área de Educación musical | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | IC 93/25 | spa |