Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo curricular en la Educación Primaria del área de Educación musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/9760
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Nuez García, Cristobal Luis; Suárez Espino, José Pedro; Navarro Díaz, Pedro Anibal
Date:
1994
Abstract:

Proyecto de educación primaria desarrollado por ocho profesores. Los objetivos fueron: desarrollar un perfil del profesor acorde con los principios inspirados en la LOGSE, construir el modelo de trabajo, tanto individual como en equipo, llevar a la práctica innovaciones educativas respetando el currículo establecido en la legislación vigente, realizando una secuenciación de los contenidos del área y de etapa de la Educación Musical de Primaria, posibilitar el estudio y puesta en práctica de nuevos enfoques pedagógicos y didácticos, adaptar el trabajo docente a su entorno sociocultural y a las nuevas necesidades educativas, elaborar y poner en práctica materiales y recursos didácticos y, fomentar la investigación en el entorno del alumno. La metodología empleada en el desarrollo de la experiencia fue: activa - participativa, basada en el trabajo individual y en equipo, incluyó la puesta en práctica de unidades didácticas, utilización de materiales didácticos, empleo de materiales audiovisuales, intercambio de experiencias y resultados, el uso de metodologías específicas para alumnos deficientes auditivo-visuales, método científico e, investigación y puesta en práctica de repertorio tradicional (música y cultura). La evaluación del grupo estable se llevó a cabo mediante: una evaluación inicial de valoración del nivel musical de los componentes del grupo estable, seguimiento y evaluación trimestral de los objetivos alcanzados del proyecto y, evaluación final anual del proyecto. La evaluación en el aula fue: global, continua y reguladora.

Proyecto de educación primaria desarrollado por ocho profesores. Los objetivos fueron: desarrollar un perfil del profesor acorde con los principios inspirados en la LOGSE, construir el modelo de trabajo, tanto individual como en equipo, llevar a la práctica innovaciones educativas respetando el currículo establecido en la legislación vigente, realizando una secuenciación de los contenidos del área y de etapa de la Educación Musical de Primaria, posibilitar el estudio y puesta en práctica de nuevos enfoques pedagógicos y didácticos, adaptar el trabajo docente a su entorno sociocultural y a las nuevas necesidades educativas, elaborar y poner en práctica materiales y recursos didácticos y, fomentar la investigación en el entorno del alumno. La metodología empleada en el desarrollo de la experiencia fue: activa - participativa, basada en el trabajo individual y en equipo, incluyó la puesta en práctica de unidades didácticas, utilización de materiales didácticos, empleo de materiales audiovisuales, intercambio de experiencias y resultados, el uso de metodologías específicas para alumnos deficientes auditivo-visuales, método científico e, investigación y puesta en práctica de repertorio tradicional (música y cultura). La evaluación del grupo estable se llevó a cabo mediante: una evaluación inicial de valoración del nivel musical de los componentes del grupo estable, seguimiento y evaluación trimestral de los objetivos alcanzados del proyecto y, evaluación final anual del proyecto. La evaluación en el aula fue: global, continua y reguladora.

Leer menos
Materias (TEE):
educación; educación artística; contenido de la educación; educación musical

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.