Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluación de la competencia matemática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/97543
Ver/Abrir
Evaluacion de la competencia matematica.pdf (295.9Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Azcárate Goded, María del Pilar; Cardeñoso Domingo, José María
Fecha:
2012
Publicado en:
Investigación en la escuela. 2012, n. 78 ; p. 31-42
Resumen:

Reflexionar sobre la evaluación de la competencia matemática implica, en primer lugar, definirla y, en segundo lugar, analizar el tipo de trabajo que se necesita implementar en el aula. Se analizan las características de las tareas que se han de proponer en el aula para incidir en el desarrollo de dicha competencia, y cómo ésta puede ser valorada. Se reflexiona sobre la naturaleza del sistema más adecuado para la evaluación de la competencia matemática. Y, a modo de ejemplo, se presenta un cuadro de indicadores para la valoración de la competencia matemática en un espacio de contextualización como son los estudios estadísticos.

Reflexionar sobre la evaluación de la competencia matemática implica, en primer lugar, definirla y, en segundo lugar, analizar el tipo de trabajo que se necesita implementar en el aula. Se analizan las características de las tareas que se han de proponer en el aula para incidir en el desarrollo de dicha competencia, y cómo ésta puede ser valorada. Se reflexiona sobre la naturaleza del sistema más adecuado para la evaluación de la competencia matemática. Y, a modo de ejemplo, se presenta un cuadro de indicadores para la valoración de la competencia matemática en un espacio de contextualización como son los estudios estadísticos.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; destrezas básicas; matemáticas; instrumento de medida; estadística; indicador
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.