@article{11162/97543, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/97543}, abstract = {Reflexionar sobre la evaluación de la competencia matemática implica, en primer lugar, definirla y, en segundo lugar, analizar el tipo de trabajo que se necesita implementar en el aula. Se analizan las características de las tareas que se han de proponer en el aula para incidir en el desarrollo de dicha competencia, y cómo ésta puede ser valorada. Se reflexiona sobre la naturaleza del sistema más adecuado para la evaluación de la competencia matemática. Y, a modo de ejemplo, se presenta un cuadro de indicadores para la valoración de la competencia matemática en un espacio de contextualización como son los estudios estadísticos.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2012, n. 78 ; p. 31-42}, keywords = {evaluación}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {estadística}, keywords = {indicador}, title = {Evaluación de la competencia matemática}, author = {Azcárate Goded, María del Pilar and Cardeñoso Domingo, José María}, }