De la teoría a la práctica : el currículum de Educación Física en las escuelas de Educación Primaria venezolanas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 2 ; p. 39-57Resumen:
El objetivo de esta investigación es conocer la similitud o la discrepancia entre el currículum prescrito y el currículum real del aula en la materia de Educación Física en las Escuelas Primarias de Venezuela. Para ello se realiza una revisión del tema desde la perspectiva curricular general englobando las tres corrientes habituales: técnica, interpretativa o hermeneútica y crítica. Luego se revisan y describen las propuestas y diseños curriculares normativos en el Estado de Venezuela para Educación Primaria, que se enmarcan en las tres dimensiones citadas, con predominio de la perspectiva técnica.
El objetivo de esta investigación es conocer la similitud o la discrepancia entre el currículum prescrito y el currículum real del aula en la materia de Educación Física en las Escuelas Primarias de Venezuela. Para ello se realiza una revisión del tema desde la perspectiva curricular general englobando las tres corrientes habituales: técnica, interpretativa o hermeneútica y crítica. Luego se revisan y describen las propuestas y diseños curriculares normativos en el Estado de Venezuela para Educación Primaria, que se enmarcan en las tres dimensiones citadas, con predominio de la perspectiva técnica.
Leer menos