@article{11162/97411, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/97411}, abstract = {El objetivo de esta investigación es conocer la similitud o la discrepancia entre el currículum prescrito y el currículum real del aula en la materia de Educación Física en las Escuelas Primarias de Venezuela. Para ello se realiza una revisión del tema desde la perspectiva curricular general englobando las tres corrientes habituales: técnica, interpretativa o hermeneútica y crítica. Luego se revisan y describen las propuestas y diseños curriculares normativos en el Estado de Venezuela para Educación Primaria, que se enmarcan en las tres dimensiones citadas, con predominio de la perspectiva técnica.}, booktitle = {Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 2 ; p. 39-57}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {evaluación}, keywords = {educación física}, keywords = {Venezuela}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {De la teoría a la práctica : el currículum de Educación Física en las escuelas de Educación Primaria venezolanas}, author = {Cantón Mayo, Isabel and Ramos de Balazs, Argenira Carlota}, }