Las claves de la comunicación en el teatro para bebés
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Aula abierta. 2013, v. 41, n. 3 ; p. 91-100Resumen:
Este artículo versa sobre la forma en que se genera la comunicación entre artistas y niños y niñas en el teatro para bebés. Se ha desarrollado un estudio sobre las representaciones de la obra Kubik de la compañía Teatro Paraíso. Esta experiencia artística ofrece a las escuelas infantiles de Vitoria la oportunidad de introducir un componente de arte en su currículum. El objetivo de esta investigación, se sustenta en el estudio de la dramatización como método de comunicación en el aprendizaje. En el estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad del País Vasco - PV/EHU, se han tomado notas de campo de las representaciones, se han realizado grupos de discusión y se ha pasado un cuestionario de respuesta abierta recogiendo opiniones sobre la obra. El análisis de la información se ha realizado mediante el sofware informático NVIVO 8. Los resultados hacen hincapié en el escaso uso del lenguaje verbal y en la mayor relevancia de los gestos, la expresión y el movimiento corporal a la hora de interactuar con los niños y las niñas. Destaca, asimismo, la importancia del contacto visual entre el actor, la actriz y el público infantil.
Este artículo versa sobre la forma en que se genera la comunicación entre artistas y niños y niñas en el teatro para bebés. Se ha desarrollado un estudio sobre las representaciones de la obra Kubik de la compañía Teatro Paraíso. Esta experiencia artística ofrece a las escuelas infantiles de Vitoria la oportunidad de introducir un componente de arte en su currículum. El objetivo de esta investigación, se sustenta en el estudio de la dramatización como método de comunicación en el aprendizaje. En el estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad del País Vasco - PV/EHU, se han tomado notas de campo de las representaciones, se han realizado grupos de discusión y se ha pasado un cuestionario de respuesta abierta recogiendo opiniones sobre la obra. El análisis de la información se ha realizado mediante el sofware informático NVIVO 8. Los resultados hacen hincapié en el escaso uso del lenguaje verbal y en la mayor relevancia de los gestos, la expresión y el movimiento corporal a la hora de interactuar con los niños y las niñas. Destaca, asimismo, la importancia del contacto visual entre el actor, la actriz y el público infantil.
Leer menos