Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayoral Rodríguez, Silvia
dc.contributor.authorTimoneda Gallart, Carme
dc.contributor.authorPérez Álvarez, Federico
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i22/03_AA_Vol.41_n.3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97374
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio se centra en valorar la utilización de los procesos metacognitivos en las tareas de lectura de los estudiantes de primer curso del Grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Girona (un total de 318 alumnos). Para ello se aplicó la escala de conciencia lectora ESCOLA, que mide los procesos de planificación, supervisión y evaluación. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes no desarrollan estos procesos con un rendimiento óptimo. De modo que cuando leen no determinan, seleccionan, aplican y evalúan las estrategias de la manera más efectiva. El análisis cualitativo de los resultados muestra que la mayoría prioriza `la comodidad a la hora de leer¿ frente a `tener clara la finalidad de la lectura¿ reflejando las dificultades de estos alumnos en establecer objetivos idóneos en estas tareas. Se concluye que es necesario que la Universidad plantee actividades que estimulen los procesos metacognitivos de estos estudiantes para que puedan mejorar su propio rendimiento (fijar objetivos adecuados, reflexionar sobre la estrategia más conveniente y, discriminar la información principal entre otros).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2013, v. 41, n. 3 ; p. 5-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.subject.otherUniversitat de Gironaspa
dc.titleEvaluación de los procesos metacognitivos en estudiantes de Grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria en tareas de lecturaspa
dc.title.alternativeAssessment of metacognitive processes in undergraduate students of Nursery and Primary Education in reading tasksspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem