Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes del profesorado universitario español : formato de tesis doctorales, docencia e investigación
dc.contributor.author | Quevedo Blasco, Raúl | |
dc.contributor.author | Ariza Castilla, Tania | |
dc.contributor.author | Bermúdez Sánchez, María Paz | |
dc.contributor.author | Buela Casal, Gualberto | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 11-12 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i9/03_AA_Vol.41_n.2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97221 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio ha sido obtener la valoración del profesorado universitario de España, en función de la rama de conocimiento (Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias e Ingeniería y Arquitectura), sobre aspectos relacionados con el formato de las tesis doctorales, el actual sistema de acreditación del profesorado, la reciente modificación de la dedicación docente en función de la actividad investigadora reconocida, y la figura del profesorado en las universidades españolas. La muestra estuvo compuesta por 9834 profesores de universidades públicas españolas. Se trata de un estudio descriptivo de poblaciones mediante encuesta con muestra probabilística, de tipo transversal. En los resultados se observa de forma general una discrepancia significativa entre ciencias y ciencias sociales en los planteamientos formulados. Además existe un claro desacuerdo del profesorado con el Real Decreto-Ley 14/2012 y una posición favorable a la figura del profesor como docente e investigador. Finalmente, se realiza una reflexión sobre las discrepancias entre el profesorado de las diferentes ramas de conocimiento en cada uno de los aspectos objeto de estudio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2013, v. 41, n. 2 ; p. 5-12 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | certificación | spa |
dc.subject | tesis | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Actitudes del profesorado universitario español : formato de tesis doctorales, docencia e investigación | spa |
dc.title.alternative | Spanish university lecturers¿attitudes : Dissertation format, teaching and research | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |