La evaluación entre iguales en la educación social : entre lo profesional y lo académico
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2013, n. 53, enero-abril ; p. 25-38Resumen:
Artículo que describe la experiencia de la metodología de aprendizaje basada en la evaluación entre iguales aplicada a la profesionalización de los educadores/as sociales. Se han designado como elementos clave para el desarrollo del proceso evaluativo entre iguales las rúbricas de evaluación, la figura del alumno corrector, el grupo espejo y las sesiones de feedback evaluativo. Se destaca que la evaluación entre iguales promueve la identidad y la cohesión profesional en tanto que valora la comunicación entre sus profesionales como ejercicio fundamental de su trabajo
Artículo que describe la experiencia de la metodología de aprendizaje basada en la evaluación entre iguales aplicada a la profesionalización de los educadores/as sociales. Se han designado como elementos clave para el desarrollo del proceso evaluativo entre iguales las rúbricas de evaluación, la figura del alumno corrector, el grupo espejo y las sesiones de feedback evaluativo. Se destaca que la evaluación entre iguales promueve la identidad y la cohesión profesional en tanto que valora la comunicación entre sus profesionales como ejercicio fundamental de su trabajo
Leer menos