Adaptación del aprendizaje con proyectos y su contraste en los diferentes niveles educativos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
Tras un año de práctica en el aula, el grupo de trabajo del presente proyecto afirma que la enseñanza de la lengua inglesa se ve mejorada, facilitada y reforzada con los proyect work. No sólo ha sido un éxito profesional desde el punto de vista profesor-conocimientos-alumno, sino que se han consolidado contenidos procedimentales y actitudinales a la vez que los conceptuales. Este proyecto viene a ser la cotinuación de ese otro anterior con el fin de llevar a la práctica muchas ideas que por falta de tiempo no pudieron llevarse a cabo en el aula. Participan 7 profesores pertenecientes a 6 Centros de F.P. y 1 de BUP, todos ellos situados entre Santa Cruz y La Orotava, en Tenerife. Objetivos: -Profundizar en la producción y puesta en práctica de las 'actividades introductorias' con la finalidad de motivar a los alumnos a la realización de un proyect work, o bien para prepararlos para planificar y llevar a cabo toda una serie de aspectos dentro del citado proyect work. -Profundizar más en la creación de material de refuerzo que atienda a la diversidad a la vez que fomenta la autonomía. -Continuar reforzando los contenidos actitudinales y procedimentales que son inherentes al aprendizaje autónomo, y las destrezas orales a través de proyectos. -Introducir al alumno en la cultura del mundo anglosajón. En el mes de Septiembre se diseñó el bloque temático titulado: 'My past, your past'. Más adelante se diseñaron trs bloques temáticos más: 'Breaking the ice', 'My school' y 'How to be green', donde se introduce el tema transversal de la ecología. Los resultados, en cuanto a los proyectos realizados, se consideran satisfactorios, aunque se propone profundizar en la evaluación de los mismos para el próximo curso..
Tras un año de práctica en el aula, el grupo de trabajo del presente proyecto afirma que la enseñanza de la lengua inglesa se ve mejorada, facilitada y reforzada con los proyect work. No sólo ha sido un éxito profesional desde el punto de vista profesor-conocimientos-alumno, sino que se han consolidado contenidos procedimentales y actitudinales a la vez que los conceptuales. Este proyecto viene a ser la cotinuación de ese otro anterior con el fin de llevar a la práctica muchas ideas que por falta de tiempo no pudieron llevarse a cabo en el aula. Participan 7 profesores pertenecientes a 6 Centros de F.P. y 1 de BUP, todos ellos situados entre Santa Cruz y La Orotava, en Tenerife. Objetivos: -Profundizar en la producción y puesta en práctica de las 'actividades introductorias' con la finalidad de motivar a los alumnos a la realización de un proyect work, o bien para prepararlos para planificar y llevar a cabo toda una serie de aspectos dentro del citado proyect work. -Profundizar más en la creación de material de refuerzo que atienda a la diversidad a la vez que fomenta la autonomía. -Continuar reforzando los contenidos actitudinales y procedimentales que son inherentes al aprendizaje autónomo, y las destrezas orales a través de proyectos. -Introducir al alumno en la cultura del mundo anglosajón. En el mes de Septiembre se diseñó el bloque temático titulado: 'My past, your past'. Más adelante se diseñaron trs bloques temáticos más: 'Breaking the ice', 'My school' y 'How to be green', donde se introduce el tema transversal de la ecología. Los resultados, en cuanto a los proyectos realizados, se consideran satisfactorios, aunque se propone profundizar en la evaluación de los mismos para el próximo curso..
Leer menos