Gasta solo lo que puedes pagar. Una experiencia de optimización con alumnos de secundaria
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/380 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2012, n. 2, noviembre ; p. 71-85Resumen:
Se explica en qué consiste 'el problema de la mochila' y se señala que es útil en las aulas de secundaria, ya que logra estimular la intuición optimizadora de los estudiantes en la vida diaria. Además, se expone una experiencia de clase relacionada con este tipo de ejercicios. Los resultados obtenidos en la misma demuestran la poca preparación de los alumnos para esas tareas. Finalmente, se llega a la conclusión de que los problemas de optimización tienen poca presencia en la enseñanza obligatoria, a pesar de ser, según el autor del artículo, de gran provecho en la vida cotidiana
Se explica en qué consiste 'el problema de la mochila' y se señala que es útil en las aulas de secundaria, ya que logra estimular la intuición optimizadora de los estudiantes en la vida diaria. Además, se expone una experiencia de clase relacionada con este tipo de ejercicios. Los resultados obtenidos en la misma demuestran la poca preparación de los alumnos para esas tareas. Finalmente, se llega a la conclusión de que los problemas de optimización tienen poca presencia en la enseñanza obligatoria, a pesar de ser, según el autor del artículo, de gran provecho en la vida cotidiana
Leer menos