Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinel Febles, María Candelaria
dc.contributor.authorNoda Gómez, Juan Agustín
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3800/4263spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/96401
dc.descriptionResumen en portugués, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe explica en qué consiste 'el problema de la mochila' y se señala que es útil en las aulas de secundaria, ya que logra estimular la intuición optimizadora de los estudiantes en la vida diaria. Además, se expone una experiencia de clase relacionada con este tipo de ejercicios. Los resultados obtenidos en la misma demuestran la poca preparación de los alumnos para esas tareas. Finalmente, se llega a la conclusión de que los problemas de optimización tienen poca presencia en la enseñanza obligatoria, a pesar de ser, según el autor del artículo, de gran provecho en la vida cotidianaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2012, n. 2, noviembre ; p. 71-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmatemáticas aplicadasspa
dc.titleGasta solo lo que puedes pagar. Una experiencia de optimización con alumnos de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i2.26


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem