Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gasta solo lo que puedes pagar. Una experiencia de optimización con alumnos de secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/96401
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/380 ...
Ver/Abrir
00920123017894.pdf (577.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Espinel Febles, María Candelaria; Noda Gómez, Juan Agustín
Fecha:
2012
Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2012, n. 2, noviembre ; p. 71-85
Resumen:

Se explica en qué consiste 'el problema de la mochila' y se señala que es útil en las aulas de secundaria, ya que logra estimular la intuición optimizadora de los estudiantes en la vida diaria. Además, se expone una experiencia de clase relacionada con este tipo de ejercicios. Los resultados obtenidos en la misma demuestran la poca preparación de los alumnos para esas tareas. Finalmente, se llega a la conclusión de que los problemas de optimización tienen poca presencia en la enseñanza obligatoria, a pesar de ser, según el autor del artículo, de gran provecho en la vida cotidiana

Se explica en qué consiste 'el problema de la mochila' y se señala que es útil en las aulas de secundaria, ya que logra estimular la intuición optimizadora de los estudiantes en la vida diaria. Además, se expone una experiencia de clase relacionada con este tipo de ejercicios. Los resultados obtenidos en la misma demuestran la poca preparación de los alumnos para esas tareas. Finalmente, se llega a la conclusión de que los problemas de optimización tienen poca presencia en la enseñanza obligatoria, a pesar de ser, según el autor del artículo, de gran provecho en la vida cotidiana

Leer menos
Materias (TEE):
solución de problemas; matemáticas aplicadas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.