Alfabetizar : ¿y después qué?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1980Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1980, n. 23 ; p. 79-91Resumen:
Se plantean los problemas que surgen después de llevar a cabo con éxito programas de alfabetización de adultos. Se cuestiona qué es la 'postalfabetización' y se intentan descubrir las contradicciones que existen entre los elementos de la situación con las que se dan entre la realidad y algunas ideas aceptadas, o ciertas acciones previstas o ya emprendidas. También, se preguntará cuál es el lugar que ocupan la alfabetización y postalfabetización y sobre los métodos destinados a garantizar su éxito en el marco de una estrategia de lucha contra el analfabetismo y contra la marginación del analfabeto.
Se plantean los problemas que surgen después de llevar a cabo con éxito programas de alfabetización de adultos. Se cuestiona qué es la 'postalfabetización' y se intentan descubrir las contradicciones que existen entre los elementos de la situación con las que se dan entre la realidad y algunas ideas aceptadas, o ciertas acciones previstas o ya emprendidas. También, se preguntará cuál es el lugar que ocupan la alfabetización y postalfabetización y sobre los métodos destinados a garantizar su éxito en el marco de una estrategia de lucha contra el analfabetismo y contra la marginación del analfabeto.
Leer menos