Lo que marca la diferencia : un clima escolar que favorece un sentido de pertenencia y colaboración
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 5, septiembre-octubre ; p. 34-36Resumen:
Se presenta una investigación sobre la organización escolar y el clima escolar en la Educación Secundaria para promover el éxito escolar del alumnado. En primer lugar, se revisaron los estudios que evidencia la influencia del clima escolar en el aprendizaje del alumnado y la motivación del profesorado. Se mantiene que existe una relación entre la eficacia en la enseñanza y el clima de escolar. A continuación, se ofrecen los resultados del aprendizaje del alumnado organizados en cuatro grandes áreas: 1) las expectativas académicas y la excelencia; 2) el liderazgo de la escuela; 3) el contexto ordenado y la coherencia escolar; 4) la moral del profesorado y del alumnado. Finalmente, se aportan algunas medidas de mejora del clima escolar que se han obtenido como resultado de la investigación.
Se presenta una investigación sobre la organización escolar y el clima escolar en la Educación Secundaria para promover el éxito escolar del alumnado. En primer lugar, se revisaron los estudios que evidencia la influencia del clima escolar en el aprendizaje del alumnado y la motivación del profesorado. Se mantiene que existe una relación entre la eficacia en la enseñanza y el clima de escolar. A continuación, se ofrecen los resultados del aprendizaje del alumnado organizados en cuatro grandes áreas: 1) las expectativas académicas y la excelencia; 2) el liderazgo de la escuela; 3) el contexto ordenado y la coherencia escolar; 4) la moral del profesorado y del alumnado. Finalmente, se aportan algunas medidas de mejora del clima escolar que se han obtenido como resultado de la investigación.
Leer menos