Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Lo que marca la diferencia : un clima escolar que favorece un sentido de pertenencia y colaboración

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95572
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sancho Gil, Juana María; Hernández Hernández, Fernando
Fecha:
2012
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 5, septiembre-octubre ; p. 34-36
Resumen:

Se presenta una investigación sobre la organización escolar y el clima escolar en la Educación Secundaria para promover el éxito escolar del alumnado. En primer lugar, se revisaron los estudios que evidencia la influencia del clima escolar en el aprendizaje del alumnado y la motivación del profesorado. Se mantiene que existe una relación entre la eficacia en la enseñanza y el clima de escolar. A continuación, se ofrecen los resultados del aprendizaje del alumnado organizados en cuatro grandes áreas: 1) las expectativas académicas y la excelencia; 2) el liderazgo de la escuela; 3) el contexto ordenado y la coherencia escolar; 4) la moral del profesorado y del alumnado. Finalmente, se aportan algunas medidas de mejora del clima escolar que se han obtenido como resultado de la investigación.

Se presenta una investigación sobre la organización escolar y el clima escolar en la Educación Secundaria para promover el éxito escolar del alumnado. En primer lugar, se revisaron los estudios que evidencia la influencia del clima escolar en el aprendizaje del alumnado y la motivación del profesorado. Se mantiene que existe una relación entre la eficacia en la enseñanza y el clima de escolar. A continuación, se ofrecen los resultados del aprendizaje del alumnado organizados en cuatro grandes áreas: 1) las expectativas académicas y la excelencia; 2) el liderazgo de la escuela; 3) el contexto ordenado y la coherencia escolar; 4) la moral del profesorado y del alumnado. Finalmente, se aportan algunas medidas de mejora del clima escolar que se han obtenido como resultado de la investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente escolar; gestión del centro de enseñanza; integración escolar; aprendizaje; éxito escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.