Aprendiendo a convivir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 5, septiembre-octubre ; p. I-VIIIResumen:
Se describe la experiencia pedagógica de un Centro de Educación Secundaria Obligatoria (IES) y varios Centros de Educación Primaria (CEIP) de Santa María del Águila (El Ejido). En estos centros se promueve el valor de la diversidad a través de un modelo inclusivo y global que responda a las necesidades educativas de todo el alumnado. Se persigue conseguir un instrumento de calidad y equidad educativa que permita a los alumnos desarrollar todas las competencias y que asegure la igualdad de oportunidades. En primer lugar, se describe la situación de convivencia del centro. En segundo lugar, se describe el desarrollo de un proyecto que aporta medidas para la convivencia escolar. Se especifican los instrumentos, las herramientas para elaborar el desarrollo de la práctica. Finalmente, se ofrece una evaluación interna y externa de la práctica y sus conclusiones.
Se describe la experiencia pedagógica de un Centro de Educación Secundaria Obligatoria (IES) y varios Centros de Educación Primaria (CEIP) de Santa María del Águila (El Ejido). En estos centros se promueve el valor de la diversidad a través de un modelo inclusivo y global que responda a las necesidades educativas de todo el alumnado. Se persigue conseguir un instrumento de calidad y equidad educativa que permita a los alumnos desarrollar todas las competencias y que asegure la igualdad de oportunidades. En primer lugar, se describe la situación de convivencia del centro. En segundo lugar, se describe el desarrollo de un proyecto que aporta medidas para la convivencia escolar. Se especifican los instrumentos, las herramientas para elaborar el desarrollo de la práctica. Finalmente, se ofrece una evaluación interna y externa de la práctica y sus conclusiones.
Leer menos