Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendiendo a convivir
dc.contributor.author | García Argüello, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | García Buendia, María Ángeles | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95570 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe la experiencia pedagógica de un Centro de Educación Secundaria Obligatoria (IES) y varios Centros de Educación Primaria (CEIP) de Santa María del Águila (El Ejido). En estos centros se promueve el valor de la diversidad a través de un modelo inclusivo y global que responda a las necesidades educativas de todo el alumnado. Se persigue conseguir un instrumento de calidad y equidad educativa que permita a los alumnos desarrollar todas las competencias y que asegure la igualdad de oportunidades. En primer lugar, se describe la situación de convivencia del centro. En segundo lugar, se describe el desarrollo de un proyecto que aporta medidas para la convivencia escolar. Se especifican los instrumentos, las herramientas para elaborar el desarrollo de la práctica. Finalmente, se ofrece una evaluación interna y externa de la práctica y sus conclusiones. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 5, septiembre-octubre ; p. I-VIII | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Aprendiendo a convivir | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121214 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | BI-1177-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1608 | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |