Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La investigación como base de la formación del profesor de Ciencias Experimentales de Bachillerato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95542
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez Ros, Margarita Clara
Fecha:
1996
Publicado en:
Cátedra nova. 1996, n. 3, junio ; p. 43-48
Resumen:

Se pretende desarrollar la formación del profesorado de Ciencias Experimentales (Biología, Física, Geología y Química) de Bachillerato, basada en la investigación de temas propuestos por los docentes en cada una de sus especialidades. Se presenta una experiencia llevada a cabo con alumnos de COU, centrada en el estudio del comportamiento químico de cuatro cationes con dos amidoximas previamente sintetizadas por el profesor y la posibilidad de formación de complejos. El objetivo de este tipo de experiencia es fomentar y desarrollar el pensamiento crítico e investigador y realizar deducciones lógicas de acuerdo con el Método científico en el alumnado. Se concluye que la iniciativa del profesorado por realizar estas prácticas experimentales que no se incluyen en los programas oficiales favorece el desarrollarlo de las destrezas técnicas de los docentes.

Se pretende desarrollar la formación del profesorado de Ciencias Experimentales (Biología, Física, Geología y Química) de Bachillerato, basada en la investigación de temas propuestos por los docentes en cada una de sus especialidades. Se presenta una experiencia llevada a cabo con alumnos de COU, centrada en el estudio del comportamiento químico de cuatro cationes con dos amidoximas previamente sintetizadas por el profesor y la posibilidad de formación de complejos. El objetivo de este tipo de experiencia es fomentar y desarrollar el pensamiento crítico e investigador y realizar deducciones lógicas de acuerdo con el Método científico en el alumnado. Se concluye que la iniciativa del profesorado por realizar estas prácticas experimentales que no se incluyen en los programas oficiales favorece el desarrollarlo de las destrezas técnicas de los docentes.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; ciencias de la naturaleza; secundaria segundo ciclo; experiencia de laboratorio; alumno; sentido crítico; método deductivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.