La investigación como base de la formación del profesor de Ciencias Experimentales de Bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Cátedra nova. 1996, n. 3, junio ; p. 43-48Resumen:
Se pretende desarrollar la formación del profesorado de Ciencias Experimentales (Biología, Física, Geología y Química) de Bachillerato, basada en la investigación de temas propuestos por los docentes en cada una de sus especialidades. Se presenta una experiencia llevada a cabo con alumnos de COU, centrada en el estudio del comportamiento químico de cuatro cationes con dos amidoximas previamente sintetizadas por el profesor y la posibilidad de formación de complejos. El objetivo de este tipo de experiencia es fomentar y desarrollar el pensamiento crítico e investigador y realizar deducciones lógicas de acuerdo con el Método científico en el alumnado. Se concluye que la iniciativa del profesorado por realizar estas prácticas experimentales que no se incluyen en los programas oficiales favorece el desarrollarlo de las destrezas técnicas de los docentes.
Se pretende desarrollar la formación del profesorado de Ciencias Experimentales (Biología, Física, Geología y Química) de Bachillerato, basada en la investigación de temas propuestos por los docentes en cada una de sus especialidades. Se presenta una experiencia llevada a cabo con alumnos de COU, centrada en el estudio del comportamiento químico de cuatro cationes con dos amidoximas previamente sintetizadas por el profesor y la posibilidad de formación de complejos. El objetivo de este tipo de experiencia es fomentar y desarrollar el pensamiento crítico e investigador y realizar deducciones lógicas de acuerdo con el Método científico en el alumnado. Se concluye que la iniciativa del profesorado por realizar estas prácticas experimentales que no se incluyen en los programas oficiales favorece el desarrollarlo de las destrezas técnicas de los docentes.
Leer menos