Educación y libertad
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Fecha:
1996Publicado en:
Cátedra nova. 1996, n. 3, junio ; p. 35-41Resumen:
Se reflexiona sobre el cambio que ha supuesto la reforma educativa tras pasar del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y el COU a un Bachillerato de dos cursos. Se defiende la educación para la libertad y el principio de igualdad de oportunidades en la educación. Se mantiene que el BUP y el COU no infundieron vocación académica ni universitaria entre los alumnos y la Formación Profesional (FP) tampoco fue eficaz para la inserción laboral de los jóvenes. Se opina que la Enseñanza Secundaria no prepara al alumno para el acceso a la universidad. Además se mantiene que el Bachillerato deteriora profesionalmente al profesorado a causa de la Educación General Básica (EGB) por convertir al profesor de un 'especialista' a un 'generalista'.
Se reflexiona sobre el cambio que ha supuesto la reforma educativa tras pasar del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y el COU a un Bachillerato de dos cursos. Se defiende la educación para la libertad y el principio de igualdad de oportunidades en la educación. Se mantiene que el BUP y el COU no infundieron vocación académica ni universitaria entre los alumnos y la Formación Profesional (FP) tampoco fue eficaz para la inserción laboral de los jóvenes. Se opina que la Enseñanza Secundaria no prepara al alumno para el acceso a la universidad. Además se mantiene que el Bachillerato deteriora profesionalmente al profesorado a causa de la Educación General Básica (EGB) por convertir al profesor de un 'especialista' a un 'generalista'.
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