Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aprendizaje cooperativo y la enseñanza tradicional en el aprendizaje de la física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95530
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
EyF_2012_27p179.pdf (99.37Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Méndez Coca, David
Fecha:
2012
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2012, n. 27, octubre ; p. 179-200
Resumen:

Se presenta una investigación docente motivada por el fracaso escolar en España y el abandono de estudios de ciencias. Se han comparado los resultados de aprendizaje de dos grupos homogéneos de alumnos de catorce años que cursan tercero de la E.S.O.; un grupo ha seguido la enseñanza tradicional y otro la estrategia de aprendizaje cooperativo, se ha realizado un test de ideas previas viendo las concepciones alternativas y se han analizado los resultados en un test final de conocimientos sobre los conceptos de densidad, presión, volumen, temperatura y calor. Como conclusión, se puede señalar que el aprendizaje cooperativo facilita la comprensión y el interés.

Se presenta una investigación docente motivada por el fracaso escolar en España y el abandono de estudios de ciencias. Se han comparado los resultados de aprendizaje de dos grupos homogéneos de alumnos de catorce años que cursan tercero de la E.S.O.; un grupo ha seguido la enseñanza tradicional y otro la estrategia de aprendizaje cooperativo, se ha realizado un test de ideas previas viendo las concepciones alternativas y se han analizado los resultados en un test final de conocimientos sobre los conceptos de densidad, presión, volumen, temperatura y calor. Como conclusión, se puede señalar que el aprendizaje cooperativo facilita la comprensión y el interés.

Leer menos
Materias (TEE):
trabajo en equipo; cooperación; solución de problemas; física; investigación comparativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.