@article{11162/95530, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95530}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_27.pdf}, abstract = {Se presenta una investigación docente motivada por el fracaso escolar en España y el abandono de estudios de ciencias. Se han comparado los resultados de aprendizaje de dos grupos homogéneos de alumnos de catorce años que cursan tercero de la E.S.O.; un grupo ha seguido la enseñanza tradicional y otro la estrategia de aprendizaje cooperativo, se ha realizado un test de ideas previas viendo las concepciones alternativas y se han analizado los resultados en un test final de conocimientos sobre los conceptos de densidad, presión, volumen, temperatura y calor. Como conclusión, se puede señalar que el aprendizaje cooperativo facilita la comprensión y el interés.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2012, n. 27, octubre ; p. 179-200}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {cooperación}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {física}, keywords = {investigación comparativa}, title = {El aprendizaje cooperativo y la enseñanza tradicional en el aprendizaje de la física}, author = {Méndez Coca, David}, }