Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ciencias básicas biomédicas y aprendizaje de la clínica en la formación de médicos en Cuba

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95501
Ver/Abrir
00820123017937.pdf (386.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pernas Gómez, Marta; Arencibia Flores, Lourdes Guadalupe; Nogueira Sotolongo, Minerva; Rivera Michelena, Natacha María; Gari Calzada, Mayra A.
Fecha:
2012
Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 119-147
Resumen:

Se realiza una caracterización de las limitaciones al enfoque didáctico que han caracterizado a las Ciencias Básicas Biomédicas como disciplinas académicas en su aporte a la formación integral de médicos generales en Cuba. Se expone una apreciación acerca de las perspectivas de perfeccionamiento, en correspondencia con la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud Pública para la recuperación y fortalecimiento de la aplicación del método clínico en el ejercicio de la profesión por los médicos formados con el currículo cubano. Asimismo la introducción de la Morfofisiología como disciplina ha constituido un cambio novedoso en el currículo de Medicina en las universidades médicas, con aciertos y desaciertos, pero perfectible y pertinente.

Se realiza una caracterización de las limitaciones al enfoque didáctico que han caracterizado a las Ciencias Básicas Biomédicas como disciplinas académicas en su aporte a la formación integral de médicos generales en Cuba. Se expone una apreciación acerca de las perspectivas de perfeccionamiento, en correspondencia con la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud Pública para la recuperación y fortalecimiento de la aplicación del método clínico en el ejercicio de la profesión por los médicos formados con el currículo cubano. Asimismo la introducción de la Morfofisiología como disciplina ha constituido un cambio novedoso en el currículo de Medicina en las universidades médicas, con aciertos y desaciertos, pero perfectible y pertinente.

Leer menos
Materias (TEE):
medicina; programa de estudios; enseñanza superior; Cuba
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.