La competencia social y cívica : una aproximacion a la realidad escolar
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2012, año LXX, n. 253, septiembre-diciembre ; p. 441-460Resumen:
Las características de la sociedad y el creciente interés por la formación ciudadana en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, son aspectos esenciales en un estudio que pretende describir y conocer el desarrollo de la competencia social y cívica en el ámbito escolar. A través de un estudio Delphi se realiza una propuesta que permite concretar la competencia social y cívica en torno a ochenta y nueve elementos organizados en cinco ámbitos: conocimientos, destrezas, actitudes, valores y comportamientos. Paralelamente, el estudio de un centro educativo de Educación Infantil y Primaria de Sevilla, descubre las estrategias didácticas y los procesos organizativos que favorecen el desarrollo de los diversos elementos de la citada competencia.
Las características de la sociedad y el creciente interés por la formación ciudadana en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, son aspectos esenciales en un estudio que pretende describir y conocer el desarrollo de la competencia social y cívica en el ámbito escolar. A través de un estudio Delphi se realiza una propuesta que permite concretar la competencia social y cívica en torno a ochenta y nueve elementos organizados en cinco ámbitos: conocimientos, destrezas, actitudes, valores y comportamientos. Paralelamente, el estudio de un centro educativo de Educación Infantil y Primaria de Sevilla, descubre las estrategias didácticas y los procesos organizativos que favorecen el desarrollo de los diversos elementos de la citada competencia.
Leer menos