@article{11162/95488, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95488}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2012/09/253-03.pdf}, abstract = {Las características de la sociedad y el creciente interés por la formación ciudadana en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, son aspectos esenciales en un estudio que pretende describir y conocer el desarrollo de la competencia social y cívica en el ámbito escolar. A través de un estudio Delphi se realiza una propuesta que permite concretar la competencia social y cívica en torno a ochenta y nueve elementos organizados en cinco ámbitos: conocimientos, destrezas, actitudes, valores y comportamientos. Paralelamente, el estudio de un centro educativo de Educación Infantil y Primaria de Sevilla, descubre las estrategias didácticas y los procesos organizativos que favorecen el desarrollo de los diversos elementos de la citada competencia.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2012, año LXX, n. 253, septiembre-diciembre ; p. 441-460}, keywords = {educación social}, keywords = {educación cívica}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación permanente}, keywords = {estudio de casos}, title = {La competencia social y cívica : una aproximacion a la realidad escolar}, author = {Puig Gutiérrez, María and Morales Lozano, Juan Antonio}, }