La Educación para el Desarrollo bajo la perspectiva de ciudadanía global en la práctica docente universitaria : experiencia en un campus tecnológico
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 41 (15), n. 2, agosto ; p. 89-100Resumen:
La Universidad es un espacio natural para generar actitudes de ciudadanía global en todos sus miembros. Las funciones tradicionales de la Universidad encajan a la perfección en las dimensiones de una Educación para el Desarrollo emancipadora. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) propone un entorno especialmente favorable en este sentido al establecer competencias éticas transversales. No obstante, las diferencias de objetivos y características entre los múltiples agentes involucrados dan lugar a dificultades prácticas. La experiencia en un campus tecnológico que se muestra, y que incluye actividades académicas universitarias apoyadas en una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), pone en relevancia éxitos, problemas y propuestas de mejora.
La Universidad es un espacio natural para generar actitudes de ciudadanía global en todos sus miembros. Las funciones tradicionales de la Universidad encajan a la perfección en las dimensiones de una Educación para el Desarrollo emancipadora. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) propone un entorno especialmente favorable en este sentido al establecer competencias éticas transversales. No obstante, las diferencias de objetivos y características entre los múltiples agentes involucrados dan lugar a dificultades prácticas. La experiencia en un campus tecnológico que se muestra, y que incluye actividades académicas universitarias apoyadas en una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), pone en relevancia éxitos, problemas y propuestas de mejora.
Leer menos