Una estrategia única para la promoción de comunidades de educación a distancia : la escritura de un diario como base del discurso
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1998, v. 1, n. 2, junio ; p. 143-156Resumen:
Se examina la viabilidad de la escritura de un diario como técnica de docencia en la educación a distancia, concebida para proporcionar una comprensión y un dominio más profundos del contenido del plan de estudios en los cursos de educación para postgraduados. Pese a que pueden utilizarse cuatro clases diferentes de escritura de diarios, en diversas clases de entornos de aprendizaje a distancia; el modelo que se muestra se emplea en vídeo o audio-conferencias interactivas de doble dirección. Esta estrategia sirve como base para el discurso de clase y para que los estudiantes tomen parte en debates polémicos y en actividades de resolución de problemas. Los aumentos del contenido pueden llevarse a cabo tanto en entornos sincrónicos como asincrónicos.
Se examina la viabilidad de la escritura de un diario como técnica de docencia en la educación a distancia, concebida para proporcionar una comprensión y un dominio más profundos del contenido del plan de estudios en los cursos de educación para postgraduados. Pese a que pueden utilizarse cuatro clases diferentes de escritura de diarios, en diversas clases de entornos de aprendizaje a distancia; el modelo que se muestra se emplea en vídeo o audio-conferencias interactivas de doble dirección. Esta estrategia sirve como base para el discurso de clase y para que los estudiantes tomen parte en debates polémicos y en actividades de resolución de problemas. Los aumentos del contenido pueden llevarse a cabo tanto en entornos sincrónicos como asincrónicos.
Leer menos