Calidad de los tutores en las escuelas residenciales : un análisis estadístico
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1998, v. 1, n. 2, junio ; p. 25-51Resumen:
La investigación sobre escuelas residenciales (en la enseñanza a distancia) ha planteado la pregunta sobre si las escuelas son rentables y también sobre cómo pueden mejorarse. Se defiende que es preciso utilizar una mayor sofisticación estadística en la investigación de la enseñanza a distancia. Por ello, se elaboran y prueban modelos estadísticos de los diversos aspectos de las escuelas residenciales. Se estudia la calidad de los tutores en las escuelas residenciales, encontrándose que la principal diferencia encontrada entre los grupos de alumnos radica en las calificaciones que dichos alumnos conceden a la capacidad del tutor de su grupo. La actuación de un tutor a lo largo de los años se mantiene aproximadamente al mismo nivel.
La investigación sobre escuelas residenciales (en la enseñanza a distancia) ha planteado la pregunta sobre si las escuelas son rentables y también sobre cómo pueden mejorarse. Se defiende que es preciso utilizar una mayor sofisticación estadística en la investigación de la enseñanza a distancia. Por ello, se elaboran y prueban modelos estadísticos de los diversos aspectos de las escuelas residenciales. Se estudia la calidad de los tutores en las escuelas residenciales, encontrándose que la principal diferencia encontrada entre los grupos de alumnos radica en las calificaciones que dichos alumnos conceden a la capacidad del tutor de su grupo. La actuación de un tutor a lo largo de los años se mantiene aproximadamente al mismo nivel.
Leer menos