La interculturalidad en el aprendizaje de español en Brasil
Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revista; PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 14 p.Resumen:
Se asocia el concepto de cultura a la educación y, particularmente, al aprendizaje de lenguas. La idea es llevar al alumno a percibir que el conocimiento de las identidades culturales extranjerasdeben servirle para intensificar su proceso de pertenencia cultural al ambiente en el cual vive. Aprender culturas significa aprender normas, valores, costumbres, lo que se realiza, únicamente, en el contacto con el otro. Se plantea la necesidad de habilitar a profesores de lenguas extranjeras que sean más abiertos y que en lugar de tolerar las diferencias elijan recibir al otro para compartir dudas, incertidumbres, emociones y deseos. Se presentan, además, un conjunto de textos auténticos, de diferentes culturas y géneros textuales, pero que tengan una temática común, de manera que posibiliten el aprendizaje de E-LE.
Se asocia el concepto de cultura a la educación y, particularmente, al aprendizaje de lenguas. La idea es llevar al alumno a percibir que el conocimiento de las identidades culturales extranjerasdeben servirle para intensificar su proceso de pertenencia cultural al ambiente en el cual vive. Aprender culturas significa aprender normas, valores, costumbres, lo que se realiza, únicamente, en el contacto con el otro. Se plantea la necesidad de habilitar a profesores de lenguas extranjeras que sean más abiertos y que en lugar de tolerar las diferencias elijan recibir al otro para compartir dudas, incertidumbres, emociones y deseos. Se presentan, además, un conjunto de textos auténticos, de diferentes culturas y géneros textuales, pero que tengan una temática común, de manera que posibiliten el aprendizaje de E-LE.
Leer menos