@article{11162/95368, year = {2012}, url = {http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_28Paraquett.pdf?documentId=0901e72b812f4d88}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95368}, abstract = {Se asocia el concepto de cultura a la educación y, particularmente, al aprendizaje de lenguas. La idea es llevar al alumno a percibir que el conocimiento de las identidades culturales extranjerasdeben servirle para intensificar su proceso de pertenencia cultural al ambiente en el cual vive. Aprender culturas significa aprender normas, valores, costumbres, lo que se realiza, únicamente, en el contacto con el otro. Se plantea la necesidad de habilitar a profesores de lenguas extranjeras que sean más abiertos y que en lugar de tolerar las diferencias elijan recibir al otro para compartir dudas, incertidumbres, emociones y deseos. Se presentan, además, un conjunto de textos auténticos, de diferentes culturas y géneros textuales, pero que tengan una temática común, de manera que posibiliten el aprendizaje de E-LE.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 14 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {Brasil}, title = {La interculturalidad en el aprendizaje de español en Brasil}, author = {Paraquett, Marcia}, }