Metáfora y poesía como instrumentos para la comunicación intercultural en el aula de ELE : la conceptualización de la tristeza y de la alegría a través de un poema de Miguel Hernández
Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revista; PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 12 p.Resumen:
La metáfora constituye un recurso comunicativo integrado en el uso cotidiano de cualquier lengua, e interviene en muchos de los procesos individuales y colectivos de construcción ética y cultural. De igual manera, la poesía es uno de los vehículos de expresión y transmisión de emociones, ideas y valores más universales del ser humano, presente en, prácticamente, cada cultura. A través de estos dos instrumentos compartidos -metáfora y poesía- se desarrollan dentro del aula diferentes grados de interacción y comunicación intercultural con el fin de establecer vínculos entre distintas maneras deconceptualizar la realidad en español con respecto a otras lenguas.
La metáfora constituye un recurso comunicativo integrado en el uso cotidiano de cualquier lengua, e interviene en muchos de los procesos individuales y colectivos de construcción ética y cultural. De igual manera, la poesía es uno de los vehículos de expresión y transmisión de emociones, ideas y valores más universales del ser humano, presente en, prácticamente, cada cultura. A través de estos dos instrumentos compartidos -metáfora y poesía- se desarrollan dentro del aula diferentes grados de interacción y comunicación intercultural con el fin de establecer vínculos entre distintas maneras deconceptualizar la realidad en español con respecto a otras lenguas.
Leer menos