@article{11162/95366, year = {2012}, url = {http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_00RosanaAcquaroni.pdf?documentId=0901e72b812df782}, url = {http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_02RosanaAcquaronippt.pdf?documentId=0901e72b812df783}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95366}, abstract = {La metáfora constituye un recurso comunicativo integrado en el uso cotidiano de cualquier lengua, e interviene en muchos de los procesos individuales y colectivos de construcción ética y cultural. De igual manera, la poesía es uno de los vehículos de expresión y transmisión de emociones, ideas y valores más universales del ser humano, presente en, prácticamente, cada cultura. A través de estos dos instrumentos compartidos -metáfora y poesía- se desarrollan dentro del aula diferentes grados de interacción y comunicación intercultural con el fin de establecer vínculos entre distintas maneras deconceptualizar la realidad en español con respecto a otras lenguas.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 12 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {poesía}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Metáfora y poesía como instrumentos para la comunicación intercultural en el aula de ELE : la conceptualización de la tristeza y de la alegría a través de un poema de Miguel Hernández}, author = {Acquaroni Muñoz, Rosana}, }