Mostrar el registro sencillo del ítem
Metáfora y poesía como instrumentos para la comunicación intercultural en el aula de ELE : la conceptualización de la tristeza y de la alegría a través de un poema de Miguel Hernández
dc.contributor.author | Acquaroni Muñoz, Rosana | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 11-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_00RosanaAcquaroni.pdf?documentId=0901e72b812df782 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_02RosanaAcquaronippt.pdf?documentId=0901e72b812df783 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95366 | |
dc.description | Incluye presentación en Power Point en formato PDF | spa |
dc.description.abstract | La metáfora constituye un recurso comunicativo integrado en el uso cotidiano de cualquier lengua, e interviene en muchos de los procesos individuales y colectivos de construcción ética y cultural. De igual manera, la poesía es uno de los vehículos de expresión y transmisión de emociones, ideas y valores más universales del ser humano, presente en, prácticamente, cada cultura. A través de estos dos instrumentos compartidos -metáfora y poesía- se desarrollan dentro del aula diferentes grados de interacción y comunicación intercultural con el fin de establecer vínculos entre distintas maneras deconceptualizar la realidad en español con respecto a otras lenguas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 12 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | poesía | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Hernández, Miguel | spa |
dc.title | Metáfora y poesía como instrumentos para la comunicación intercultural en el aula de ELE : la conceptualización de la tristeza y de la alegría a través de un poema de Miguel Hernández | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121203 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional FIAPE (Federación Internacional de Profesores de Español). 4. Santiago de Compostela, 2011 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |