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Calidad en entornos ubicuos de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95318
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/31/zapa ...
Ver/Abrir
00820123017025.pdf (221.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zapata Ros, Miguel
Fecha:
2012
Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 31 ; p. 12
Resumen:

Se aborda la calidad centrada en aprendizaje en los entornos apoyados con tecnología móvil: suministrar elementos de referencia para el diseño instruccional y para los usuarios. Se estudian los rasgos, requisitos e indicadores que permitan evaluar las actividades que se hacen o pueden hacer con el apoyo de los dispositivos, y cómo se organizan en función de los aprendizajes. Se pretende evaluar y conocer el modo de evaluación sobre la solidez pedagógica del aprendizaje móvil o ubicuo. Se reflexiona sobre la aplicación de ideas y conceptos extraídos de los desarrollos teóricos constructivistas y socioconstructivistas y a partir de ellos se establecen seis rasgos de evaluación: 1) la integración en el sistema; 2) la fundamentación teórica; 3) la programación y coordinación docente; 4) la presencia docente; 5) el ajuste de las actividades a la configuración y caracterización de los dispositivos; 6) la evaluación.

Se aborda la calidad centrada en aprendizaje en los entornos apoyados con tecnología móvil: suministrar elementos de referencia para el diseño instruccional y para los usuarios. Se estudian los rasgos, requisitos e indicadores que permitan evaluar las actividades que se hacen o pueden hacer con el apoyo de los dispositivos, y cómo se organizan en función de los aprendizajes. Se pretende evaluar y conocer el modo de evaluación sobre la solidez pedagógica del aprendizaje móvil o ubicuo. Se reflexiona sobre la aplicación de ideas y conceptos extraídos de los desarrollos teóricos constructivistas y socioconstructivistas y a partir de ellos se establecen seis rasgos de evaluación: 1) la integración en el sistema; 2) la fundamentación teórica; 3) la programación y coordinación docente; 4) la presencia docente; 5) el ajuste de las actividades a la configuración y caracterización de los dispositivos; 6) la evaluación.

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Materias (TEE):
tecnología de la educación; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; aprendizaje; enseñanza a distancia
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