Ambientalización curricular en la Educación Superior : un estudio cualitativo de las ideas del profesorado
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev16 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 77-103Resumen:
En el contexto de la línea de investigación sobre 'ambientalización curricular de los estudios superiores', se presenta un estudio que indaga en las concepciones del profesorado de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital en Bogotá (Colombia), con el fin de determinar lo que entienden por incluir la dimensión ambiental en el currículo, así como los requerimientos que creen son necesarios para ello. El marco metodológico de esta investigación cualitativa es el de estudio de caso, analizándose los datos en tramas de transición, producto de la aplicación de una encuesta de preguntas abiertas que sondean las ideas del profesorado acerca del desarrollo sostenible, lo pedagógico y didáctico y el pensamiento sistémico. Se presentan los resultados obtenidos de la encuesta al profesorado junto con las conclusiones del estudio.
En el contexto de la línea de investigación sobre 'ambientalización curricular de los estudios superiores', se presenta un estudio que indaga en las concepciones del profesorado de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital en Bogotá (Colombia), con el fin de determinar lo que entienden por incluir la dimensión ambiental en el currículo, así como los requerimientos que creen son necesarios para ello. El marco metodológico de esta investigación cualitativa es el de estudio de caso, analizándose los datos en tramas de transición, producto de la aplicación de una encuesta de preguntas abiertas que sondean las ideas del profesorado acerca del desarrollo sostenible, lo pedagógico y didáctico y el pensamiento sistémico. Se presentan los resultados obtenidos de la encuesta al profesorado junto con las conclusiones del estudio.
Leer menos