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dc.contributor.authorMora Penagos, William Manuelspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 101-103spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95256
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev162ART6.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Ambientalización curricular y sostenibilidad: nuevos retos de profesionalización docente'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el contexto de la línea de investigación sobre 'ambientalización curricular de los estudios superiores', se presenta un estudio que indaga en las concepciones del profesorado de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital en Bogotá (Colombia), con el fin de determinar lo que entienden por incluir la dimensión ambiental en el currículo, así como los requerimientos que creen son necesarios para ello. El marco metodológico de esta investigación cualitativa es el de estudio de caso, analizándose los datos en tramas de transición, producto de la aplicación de una encuesta de preguntas abiertas que sondean las ideas del profesorado acerca del desarrollo sostenible, lo pedagógico y didáctico y el pensamiento sistémico. Se presentan los resultados obtenidos de la encuesta al profesorado junto con las conclusiones del estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 77-103spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleAmbientalización curricular en la Educación Superior : un estudio cualitativo de las ideas del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


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