Retos al profesor ante las nuevas tecnologías y medios de comunicación
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/Profe ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1998, v. 2, n. 1 ; p. 35-57Resumen:
Las nuevas tecnologías y los medios de comunicación aparecen ya en todos los ámbitos sociales. La sociedad, con sus redes y medios de comunicación, piden un nuevo modelo de docente. Se argumenta que éste debe estar abierto a integrar de forma permanente medios y tecnologías en su propia formación profesional y a adquirir también una formación básica en recursos tecnológicos y sus aplicaciones didácticas. Se parte de las recomendaciones de la UNESCO y de la normativa española que hace referencia a la integración de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación en la enseñanza. Se finaliza aportando las conclusiones de una investigación realizada durante cuatro años sobre el desarrollo de la inteligencia mediante la integración curricular de la prensa.
Las nuevas tecnologías y los medios de comunicación aparecen ya en todos los ámbitos sociales. La sociedad, con sus redes y medios de comunicación, piden un nuevo modelo de docente. Se argumenta que éste debe estar abierto a integrar de forma permanente medios y tecnologías en su propia formación profesional y a adquirir también una formación básica en recursos tecnológicos y sus aplicaciones didácticas. Se parte de las recomendaciones de la UNESCO y de la normativa española que hace referencia a la integración de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación en la enseñanza. Se finaliza aportando las conclusiones de una investigación realizada durante cuatro años sobre el desarrollo de la inteligencia mediante la integración curricular de la prensa.
Leer menos