@article{11162/95129, year = {1998}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/Profesorado_2(1)_35-57.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95129}, abstract = {Las nuevas tecnologías y los medios de comunicación aparecen ya en todos los ámbitos sociales. La sociedad, con sus redes y medios de comunicación, piden un nuevo modelo de docente. Se argumenta que éste debe estar abierto a integrar de forma permanente medios y tecnologías en su propia formación profesional y a adquirir también una formación básica en recursos tecnológicos y sus aplicaciones didácticas. Se parte de las recomendaciones de la UNESCO y de la normativa española que hace referencia a la integración de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación en la enseñanza. Se finaliza aportando las conclusiones de una investigación realizada durante cuatro años sobre el desarrollo de la inteligencia mediante la integración curricular de la prensa.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1998, v. 2, n. 1 ; p. 35-57}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación permanente}, keywords = {desarrollo cognitivo}, title = {Retos al profesor ante las nuevas tecnologías y medios de comunicación}, author = {Sevillano García, María Luisa}, }