Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De lo individual a lo estructural : la investigación-acción participativa como estrategia educativa para la transformación personal y social en un centro de intervención con menores infractores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95123
Ver/Abrir
00820123017373.pdf (864.9Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar; Calderón Almendros, Ignacio; Torres Moya, Francisco Javier
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 456-480
Resumen:

Se presenta una experiencia a partir de la participación en una Investigación-Acción Participación (IAP) en el proceso de (de)construcción del Centro Intervención con Menores Infractores de San Francisco de Asís (Málaga). El objetivo de la investigación es 'transformar la calidad educativa y el contexto social, político y cultural del centro'. Se explicita la unidad de lo social y lo individual, la interdependencia de los diferentes niveles y la necesidad de atenderlos a todos para generar cambios consistentes desde una perspectiva crítica. Estos cambios deben afectar a la estructura de las relaciones sociales, a la cultura institucional y a las identidades personales y colectivas, y tratar de mantener un equilibrio entre las emociones de los participantes y las transformaciones políticas.

Se presenta una experiencia a partir de la participación en una Investigación-Acción Participación (IAP) en el proceso de (de)construcción del Centro Intervención con Menores Infractores de San Francisco de Asís (Málaga). El objetivo de la investigación es 'transformar la calidad educativa y el contexto social, político y cultural del centro'. Se explicita la unidad de lo social y lo individual, la interdependencia de los diferentes niveles y la necesidad de atenderlos a todos para generar cambios consistentes desde una perspectiva crítica. Estos cambios deben afectar a la estructura de las relaciones sociales, a la cultura institucional y a las identidades personales y colectivas, y tratar de mantener un equilibrio entre las emociones de los participantes y las transformaciones políticas.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de formadores; intervención; centro de protección de menores; identidad; investigación acción; delincuencia juvenil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.